jueves, 7 de febrero de 2013

CAMPOS DE FRESAS de Jordi Sierra i Fabra


15 comentarios:

  1. Me gustó, porque trata un tema que se puede dar a estas edades, las drogas. Una chica queda en coma por un golpe de calor debido al eva. El autor de este libro quiere enseñarnos el punto de vista de sus amigos que tomaron con ella la pastilla, de su novio, sus padres, su hermana y un periodista que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir una foto y una noticia de la chica. También cuenta lo que se le pasa por su cabeza cuando está en coma, la investigación que hace el policía y el intento de ocultarse del camello.

    Uxía Fraga 2º ESO D

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy realista, que nos advierte de que los actos tienen consecuencias, es fácil de leer y bastante interesante en especial para adolescentes ya que conocen bastante bien el ámbito en el que se desarrolla la historia, también es un echo a destacar que está muy bien que en la anterior edición pusiera las jugadas de ajedrez.

    Alba Piñeiro 2 Eso C

    ResponderEliminar
  3. Es muy real, nos damos cuenta de lo peligrosos que pueden ser a veces nuestros actos.Es original que en vede ir por capítulos vaya por horas, es fácil de leer y engancha.El final fue muy impactante, es muy buen libro.

    Nieves Guimeráns 2ºESO C

    ResponderEliminar
  4. El libro de campos de fresas tatra dunha adolescente que se queda en coma por tomar drogas ,podrìa ser una historia real porque al fin y al cabo eso le podria pasar a cualquier adolescente el libro me gusto mucho. Julio moledo 2esod

    ResponderEliminar
  5. Este libro me parece perfecto para adolescentes que creen que tomar drogas les dará la personalidad que ellos buscan o por creer que les llevará a ser superiores a los demás.Libros como este nos enseñan que lo único que ganamos son problemas y que entrar en ese mundo es muy fácil pero salir no lo es,algunas personas no llegan a contar su paso por el peligroso mundo de las drogas.
    También cita una de las enfermedades típicas en estas edades,la bulimia, que le ocurre a millones de adolescentes obsesionadas con su cuerpo y que le trae muchos problemas de salud.
    Habla de los riesgos de salir una noche y probar cosas que no debemos.Miles de jóvenes "bailan con la muerte"advierte Jordi Sierra i Fabra.

    Sara Rodríguez Pastoriza 2°ESO D

    ResponderEliminar
  6. Este libro me parece muy interesante. Yo creo que el autor quiere enseñarnos de alguna forma que, cuando entras en el mundo de las drogas, es todo muy fácil, pero cuando quieres dejarlo... Es difícil. Pienso que esta muy bien, y que la gente debería leerlo, en especial la gente joven.

    Mirian García Eirín 2ESO°D

    ResponderEliminar
  7. Es un libro estupendo, nos advierte de las consecuencias que tiene tomar droga cuando salgamos. Me parece un libro estupendo, y se lo recomiendo a todos los adolescentes, porque nos puede ayudar en la vida real.
    Andrea Rial Sánchez 2º ESO C

    ResponderEliminar
  8. Campos de fresas es un libro muy especial que marca ,practicamente,a todo el que lo lee. El autor sin utilizar el método de persuasión consigue que nos demos cuenta de que nos estamos equibocando en el que pasárnoslo bien implique tomar alguna substancia nociva. En un primer momento se piensa que por tomar un poco no pasa nada pero en realidad ya nos estamos enganchando . Tenemos en mente que el hecho de que tendremos otra personalidad, más atrevida y alegre , perfecta para desconectar ,pero no tenemos en cuenta sus consecuencias como puede ser el caso de Luciana pero se puede decir que al final tuvo una suerte que en la vida real no tiene porque haber. Podemos decir que todas las cosas tienen su parte mala y buena pero la droga es la excepción que confirma la regla.
    Marta Castillo Chan 2ºE.S.O D

    ResponderEliminar
  9. Creo que este libro lo deberían leer todos los adolescentes porque así se pueden dar cuenta de que las drogas son más peligrosas de lo que piensan , además es un libro que si lo empiezas a leer no puedes parar. Diego Míguez Lois 2E.S.O C

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy entretinido que te enseña muchos valores de la vida en muchos aspectos,se lo recomendaría a todo tipo de persona

    Sara Varela Estevez 2ºD

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó porque cuenta una historia real, que le podría suceder a cualquier joven o adolescente y a parte explica de una manera muy directa los peligros que conllevan las drogas, en especial las de diseño. Recomiendo este libro a personas jóvenes, ya que se tiende mucho a entrar en el mundo de las drogas a temprana edad y esta historia les hará recapacitar sobre estos actos.
    Carmen Patiño 2ºESOD

    ResponderEliminar
  12. Este libro me le mandaron leérmelo obligatorio en el instituto. Me parece muy bien que le manden ya que trata sobre las drogas y a esas edades esta un poco el riesgo ya que son adolescentes y todavia no saben muy bien lo que hacen.

    Es un libro realista trata sobre drogas y los problemas que pueden causar estas sustancias. Algunas personas empiezan a consumir drogas, porque sus amigos lo hacen o porque a visto a alguien o simplemente quiere saber los efectos que estas tienen, pero no se dan cuenta de que pueden llegar a engancharse.
    El autor de este libro ( campos de fresas ), personalmente me gustan muchos sus libros, van dirigidos a todo tipo de publico y creo que en especial a los adolescentes.

    Recomiendo que os leais este libro.

    NOELIA GARCÍA GONZÁLEZ 2º ESO D

    ResponderEliminar
  13. El libro trata sobre las consecuencias que le trae a una chica tomar una pastilla de eva. Está muy bien porque te metes tanto en la historia que casi puedes vivirla, te deja ver los puntos de vista de los amigos de la chica, su novio, sus padres, su hermana ... Pero además del tema de las drogas, también habla sobre la anorexia y la bulimia. Son dos temas muy interesantes para leer, sobre todo en estas edades, ya que es cuando más empezamos a tontear con estas cosas.
    Beatriz Mª Pérez 2º ESO D

    ResponderEliminar
  14. El libro trata de enseñarnos los efectos que tienen las drogas de diseño,y el impacto que puede crear social que causa y la mafia que las embuelbe.
    Yo creo que todos los adolescente deberían leer este libro para concienciarse del impacto que tienen en nosotros las drogas.
    Daniel Outón Iglesias 2ºESO C

    ResponderEliminar
  15. Me gustó el libro, ya que la historia, además de estar bien contada y ser interesante, es realista. Lo que le ocurrió a la protagonista podría pasarle a cualquiera.Nos enseña lo dañinas que son las drogas, los problemas que puede ocasionar ir de fiesta si no tienes la responsabilidad suficiente, y que hay que saber distinguir cuándo se debe decir que no a las cosas.
    Uxía Piñeiro 2ºD

    ResponderEliminar